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Engagement laboral: sólo el 18% de los chilenos está comprometido con su trabajo.

Engagement laboral: sólo el 18% de los chilenos está comprometido con su trabajo.

2 de febrero de 2020

Lectura de 2 min El último estudio realizado por Circular HR para Fundación Chile entregó cifras preocupantes sobre el bajo nivel de compromiso laboral en nuestro país: sólo un 18% de los colaboradores se encuentra totalmente comprometido. Para entender un poco mejor que significa esta cifra, revisemos el concepto. Engagement, ¿qué es? El engagement laboral se define como “un […]

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Convenios y motivación, la fórmula perfecta para mantener colaboradores satisfechos

Convenios y motivación, la fórmula perfecta para mantener colaboradores satisfechos

2 de febrero de 2020

Lectura de 2 min Las motivaciones de los trabajadores han cambiado y, al parecer, hoy no basta sólo con percibir un buen sueldo para estar a gusto en una compañía. Para muchos, el que una empresa cuente con diversos convenios aporta valor a la organización, por lo que es importante rediseñar las estrategias para que estén en línea con las […]

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Programas de Incentivos: un rubro que crece en Chile

Programas de Incentivos: un rubro que crece en Chile

1 de enero de 2020

Lectura de 2 min Los Programas de Incentivos son una de las estrategias que las empresas están utilizando cada vez más en nuestro país para mejorar el rendimiento de sus colaboradores.  Aquellos que han decidido implementar estos programas, han llegado a aumentar su productividad laboral en rangos de un 10% a 20%, por sobre su historia.¿En qué consisten estos […]

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Motivación de comportamientos: Segmentación y automatización en la comunicación

Motivación de comportamientos: Segmentación y automatización en la comunicación

1 de enero de 2020

Lectura de 3 min Cuando se trata de motivar comportamientos es muy importante entregar el mensaje correcto a la persona indicada, de manera de lograr captar su real atención, evitando de esta forma transmitir un mensaje genérico que entrará a competir con el bombardeo de información a la que toda persona está expuesta diariamente y que, lo más probable, […]

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Cultura organizacional: cómo gestionarla a través de incentivos y reconocimiento

Cultura organizacional: cómo gestionarla a través de incentivos y reconocimiento

1 de enero de 2020

Lectura de 4 min La colaboración humana ha sido esencial para el éxito de nuestra especie y, así mismo es un factor clave para construir organizaciones competitivas. Los programas de Incentive Marketing son herramientas efectivas para gestionar la cultura de una organización, permitiendo una colaboración eficiente que logre resultados y desarrolle ventajas competitivas difíciles de alcanzar. Para comprender las […]

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Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes

Programas de Beneficios como clave para fidelizar a tus clientes

12 de diciembre de 2019

Lectura de 2 min Los beneficios, que en palabras simples son los convenios y alianzas con comercios para ofrecer descuentos y promociones, sin duda son una pieza fundamental en la oferta de valor de una marca hacia sus clientes finales dentro del contexto de un Programa de Fidelización. Pero ¿qué pasa cuando el Programa de Beneficios es solo un […]

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La revisión académica trimestral de IRF para profesionales de incentivos, recompensas y reconocimientos

La revisión académica trimestral de IRF para profesionales de incentivos, recompensas y reconocimientos

12 de diciembre de 2019

Lectura de 2 min La Revisión Académica Trimestral del IRF es la primera revista del mundo centrada en la investigación académica sobre incentivos, recompensas, reconocimiento y motivación en el lugar de trabajo. The Quarterly presenta investigaciones académicas resumidas en los hallazgos clave y conclusiones más relevantes para los propietarios y diseñadores de programas de incentivos, recompensas y reconocimiento (IRR). Cada estudio se resume, […]

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Publicación en Poder y Liderazgo: «Engagement laboral como indicador clave del éxito»

Publicación en Poder y Liderazgo: «Engagement laboral como indicador clave del éxito»

11 de noviembre de 2019

Lectura de < 1 min El fortalecimiento de los lazos de una compañía hacia sus colaboradores, también denominado engagement, se ha convertido en un sinónimo de rentabilidad y cobra vital importancia a la hora de establecer una estrategia a largo plazo. Las cifras sobre engagement a nivel mundial están en rojo: el reporte 2017 de Gallup “State of the Global Workplace” declara […]

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Tres consejos para fidelizar a tus clientes

Tres consejos para fidelizar a tus clientes

11 de noviembre de 2019

Lectura de 2 min Actualmente, lo que las compañías buscan es generar relaciones a largo plazo, algo que puede ser posible a través de la correcta implementación de un buen Programa de Fidelización, el que puede aumentar las ventas de una empresa hasta en un 20%.Diseñar una estrategia orientada a lograr que el consumidor sea el foco del negocio, es […]

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Uso de la comunicación de los colaboradores para llegar a una fuerza laboral multigeneracional

Uso de la comunicación de los colaboradores para llegar a una fuerza laboral multigeneracional

11 de noviembre de 2019

Lectura de 2 min Ernst y Young informan que el 75% de los gerentes dicen que administrar una fuerza laboral multigeneracional es un desafío. Además, los gerentes encuentran que formular mensajes que son relevantes para cada generación es una tarea difícil. Dado que cada generación tiene un ADN único, ¿cómo se cierra la brecha?. Comprender las diferentes generaciones Para tener éxito […]

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Tres formas de maximizar el rendimiento de los colaboradores, a través del compromiso y el trabajo en equipo

Tres formas de maximizar el rendimiento de los colaboradores, a través del compromiso y el trabajo en equipo

10 de octubre de 2019

Lectura de 2 min En el acelerado mundo de los negocios de hoy, la atención se centra a menudo en lograr conseguir una cuota del mercado diferenciándose de la competencia, generando a través de la innovación una ventaja competitiva. Pero para llevar a cabo esto, el equipo debe trabajar al máximo, y uno de los factores más importantes para […]

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Diseñando para el éxito: patrones efectivos para Programas de Incentivos de ventas y de colaboradores

Diseñando para el éxito: patrones efectivos para Programas de Incentivos de ventas y de colaboradores

10 de octubre de 2019

Lectura de 2 min La mayoría de las empresas de EE. UU. (84%) utilizan sistemas de premios no monetarios. Las empresas de mejor desempeño (aquellas con el mayor crecimiento de ingresos, satisfacción de clientes y satisfacción laboral) dicen que sus ejecutivos apoyan su reconocimiento y recompensa no monetaria. Además, estos Programas se han logrado convertir en una ventaja competitiva […]

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